Se viene la semana del Pisco Punch

Se viene la semana del Pisco Punch

 

Sea en la barra de tu casa, huarique favorito, bar de barrio o restaurante de lujo, el Pisco Punch une a todos los peruanos sin discriminar raza, credo o estilo de vida. El 26 de Agosto se celebra el Día del Pisco Punch, el primer cóctel elaborado a base de Pisco, que este año se extiende en una semana que va del 26 de Agosto hasta el 02 de Setiembre.

Pisco punch es un cóctel inventado por Duncan Nicol en un bar llamado el Bank Exchange a finales del siglo XIX, en San Francisco, Estados Unidos. El Bank Exchange estaba localizado en la esquina sureste de la intersección de las calles Montgomery y Washington, en el edificio Montgomery Block, donde actualmente se encuentra la Pirámide Transamérica. Usando Pisco, piña, jugo de limón, azúcar, goma arábiga y agua destilada. De inicio con notas mas marcadas a limón y hoy preparado con insumos naturales han convertido este famoso cóctel en uno de los favoritos de las barras más importantes del mundo.

 

Locación : Country Club Lima Hotel · Bartender : Luigui Arteaga

Únete a la gran celebración de la Semana del Pisco Punch #SemanaDelPiscoPunch con esta receta:

RECETA PISCO PUNCH

Copa: Highball /copa de vino grande

2 onzas de pisco Italia
3 /4 de onza de jarabe de piña
1/2 onza de jugo de limón
2  de oz.  de agua de piña o agua de mesa.
4 gotas de orange bitter
1 cda de cubos de piña
Hielo

Preparación:

Llenar con hielo una copa de vino. Añadir el pisco de uva Italia de tu preferencia. Agrega la infusión de piña, el jarabe de piña, el zumo de limón y algunos cubitos de piña. Removeremos suavemente y decoraremos con una cereza atravesada por un palillo.

Jarabe de Piña: Picar la piña Golden madura en cubos y dejar reposar en jarabe de goma de un día para el otro. Retiramos la fruta para quedarnos con el jarabe. La fruta la dejamos macerando en pisco para luego usar para decorar.

Infusión o agua de piña: Hervir en una olla 1 1/2 litro de agua, cáscaras de 1 piña entera, clavo de olor, canela. Colar, servir y dejar enfriar.

Si tienes un bar, eres jefe de barra o bartender te invitamos a celebrar con nosotros. Súmate a los eventos temáticos, promociones y activaciones preparando el emblemático pisco punch.

PISCO PUNCH EN EL CENTRO HISTÓRICO

La Casa Fernandini será sede de La semana del Pisco Punch 2022. Esta maravillosa casa recibe al historiador Guillermo Toro Lira, autor del libro Alas de los Querubines y a su colección privada de objetos y documentación de las investigaciones históricas, con las cuales logra redescubrir la increíble crónica de este cocktail. Lo acompaña la exposición fotografía del reconocido fotógrafo peruano Alex Kornhuber. Un portafolio fotográfico que nos traslada a la ruta del Pisco y nos muestra el amor por el Pisco que tiene el artista. Con la exposición La mujer en la Vitivinicultura a cargo de Claudia Moquillaza.

Lugar: Casa Fernandini, Jr Ica 400, Lima
Fecha: Del 26 de agosto al 01 de septiembre
Horario: 10:00 a.m. a 17:00 p.m.

 

Claudia Moquillaza / Guillermo Toro Lira / Alex Kornhuber

 

PROGRAMA

Día del Pisco Punch, viernes 26 de agosto

10:00: Apertura de exposición histórica y fotográfica de Guillermo Toro Lira  & Alex Kornhuber.
17:00: Palabras de Bienvenida a cargo de Moisés Cuevas (Casa Fernandini) y Beckie Rosales (Pisco Punch)
17:30: Cata de piscos Italia de las diferentes regiones de la D.O
18:30: La mujer en la vitivinicultura by Claudia Moquillaza Robatty (Pisco & Wine Maker en Finca 314, Winery & VIneyards)
19:00: Brindis por el día del Pisco Punch
19:30: Conversatorio con los expositores

Este año Piscopunch.pe lanza una guía de bares donde podrás disfrutar del delicioso coctel. ¡Acompáñanos en el recorrido de las mejores barras de Lima!

Leave A Comment